para crear una.

Registrarme

0

Carrito

Historia de la motocicleta Suzuki A50

La Suzuki A50 (1971 - 76) fue una idea simple para crear un clon de 49cc de su inmensamente popular motocicleta de cercanías A 100. Esa bicicleta de 100 cc había demostrado ser muy popular como un paseo básico y confiable por la ciudad. Suzuki mantuvo el cuadro y las especificaciones del A 100 como estaban, solo reemplazando el motor. Esto creó una motocicleta más asequible y de menor potencia que fue un éxito de ventas, especialmente en Asia, donde todavía se encuentran versiones de la bicicleta.

El nuevo motor utilizado en el Suzuki A50 tenía un diseño similar al probado motor A 100 de dos tiempos y un solo cilindro. Un valor de disco giratorio enfriado por aire, vino con lubricación de bomba automática y una transmisión de cinco velocidades. La Suzuki A50 logró proporcionar 4,8 hp a 8.500 rpm, lo que no estaba mal para una bicicleta básica para correr o para viajes diarios. La transmisión de cinco velocidades parece un poco excesiva para una pequeña bicicleta de 50 cc, ¡pero ciertamente ayuda con el kilometraje! En carretera abierta, el Suzuki A50 estaba fuera de su liga, con una velocidad máxima informada de menos de 90 km / h.

De hecho, el Suzuki A50 fue clasificado como ciclomotor en muchas partes del mundo. De hecho, las únicas variantes conocidas de esta motocicleta son los modelos Suzuki A50P y Suzuki A50PD diseñados para el mercado holandés, donde los pedales eran obligatorios por ley para cualquier ciclomotor. Incluso hoy en día, un Suzuki A50 superviviente se clasificaría como un ciclomotor en las carreteras del Reino Unido, al tiempo que proporciona una experiencia de ciclismo adecuada.

La Suzuki A50 también era una bicicleta muy ligera, con un peso de solo 73 kg. Esto lo hizo popular como un viaje rápido y fácil en áreas urbanas congestionadas y un viaje de nivel de entrada preferido para muchos jóvenes. Los frenos eran prácticamente estándar para los años 70: frenos de doble tambor. Para una bicicleta con esta potencia y tamaño, en realidad funcionan bastante bien. También es posible encontrar auténticas motocicletas Suzuki A50 de los años 70 con discos delanteros; algunos lotes posteriores los tenían como estándar de fábrica.

Cualquier Suzuki A50 sobreviviente generalmente será fácil de restaurar a su condición original. Se sabe que los viejos motores de dos tiempos se construyen para el largo plazo ... ¡todavía puedes ver Suzuki A50 en algunos países asiáticos, dando vueltas durante 3 décadas sólidas! En el Reino Unido, los propietarios leales y el club de motocicletas clásicas todavía usan esta pequeña ciclomotor híbrida de 50 cc. Con las piezas de repuesto adecuadas, incluso un Suzuki A50 descuidado se puede restaurar como un regalo genial para los ciclistas en crecimiento. Es lento y seguro, pero lleva los controles típicos de una motocicleta, lo que la convierte en una excelente bicicleta para principiantes.


Fuente de la informaciónpor Paul Smeeton
#Historia #motocicleta #Suzuki #A50

Sobre el Autor

Derechos de autor y copia ; % d. ThemeMakers . Reservados todos los derechos © 2015 - 2020. Derechos Reservados © 2020.

desarrollado por ThemeMakers